martes, 29 de marzo de 2011

2 DE ABRIL


HOY,INVITARON A CELIA A UN CUMPLEAÑOS,ME DA MUCHA ALEGRIA QUE SUS COMPAÑEROS CUENTEN CON ELLA PARA QUE LOS ACOMPAÑE EN ESE DIA TAN ESPECIAL PARA ELLOS.PERO CELIA,LLEVA VARIOS DIAS MUY CONSTIPADA Y ESO LA PONE BASTANTE NERVIOSA.CUANDO LLEGAMOS AL CUMPLE,JUSTO ENFRENTE HAY UN PARQUE INFANTIL CON COLUMPIOS,ETC. ALLI ESTABAN TODOS SUS COMPAÑEROS JUGANDO,UNOS AL ESCONDITE,OTROS AL QUE TE PILLO,OTROS MONTADOS EN LOS COLUMPIOS...


LE DIJE:celia ,ve a jugar con tus amigos.

se solto de mi mano y se fue hacia ellos,pero en mitad del parque se quedo parada,y empezo a balancearse y a dar vueltas como si se hubiese perdido o simplemente no se acordara de lo que iba a hacer.Me escondi tras unos arbustos para ver como reaccionaba...pero siguio dando vueltas,fui a por ella porque las personas que estaban en el parque,empezaron a mirarla y a hablar...la cogi de su manita y me la lleve a la merienda.Estuvo sentadita con sus compañeros pero ellos terminaron pronto,pues querian jugar y solo jugar,sin embargo ella no se movia de mi lado,volvimos a salir al parque para obligarla un poco a jugar....pero lo que hacia era empujar.Ya hacia tiempo que Celia no actuaba asi...Cuando su compañero abrio los regalitos,optamos por irnos para casa,que nos quedaba un largo paseo.Por el camino iba cogidita de mi mano,yo la miraba y ella se reia,parecia como si me diera las gracias ,porque ya se habia terminado el cumple.Le agarre su carita y le dije :hija mia que mala suerte haber nacido con este trastorno y que buena suerte que yo sea tu madre y poder recorrer este camino tan largo juntas,TE QUIERO.

8 comentarios:

  1. Pues que buena suerte tenerlas como amigas y poder disfrutar aunque sea de lejos de su valiosa amistad, de sus sinceros sentimientos y claro que si, de este largo camino que hacemos de laguna forma juntos. A Celia la proxima vez le ira mejor, solo necesita tiempo, tecnica y perseverancia!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, sí, el camino es largo y Celia, otro día, y puede ser mañana mismo, compartirá con sus amigos los juegos en el cumpleaños. Esta mañana, salimos un rato al patio y jugaron por parejas a lanzarse la pelota. Ya sabes como es Celia, cuando vió las pelotas quiso una sola para ella, yo la dejé pues el juego era libre, al ratito vino con la pelota que no la quería y me la dió, observé a dónde se dirigía y se fue hacia Arantxa y Nacho que jugaban juntos, se puso en medio de ellos para jugar, entonces me acerqué y les dije que Celia quería jugar también pues no tenía pareja y estuvieron hasta el final lanzándose la pelota los tres.
    A Celia le encanta jugar con los demás pero también es verdad que hay que propiciarlo, es decir, como Celia no puede expresarlo, hay que decirles a los otros niños que compartan el juego con ella, no estoy diciendo que se les obligue, ellos lo hacen a gusto pero pueden no entender lo que quiere Celia.
    Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, tiene suerte de que seas su madre. Nosotros tuvimos un cumple hace poco, y Constantino solo se quedó pegado a mi usando mis manos para taparse sus oídos. Yo tuve que respirar hondo para no llorar, pero cuando salimos él estaba feliz, le había encantado participar, aunq solo fuera observando, del cumple!

    ResponderEliminar
  4. Soy chari, quiero decirte que Celia es muy especial al igual que sus padres y que es dificil el dia a dia pero con esfuerzo y las ganas que poneis lo conseguires todo .Animo

    ResponderEliminar
  5. Soy Chari,Celia es muy especial al igual que sus padres y aunque es dificil el dia a dia con las ganas y el esfuerzo que poneis lo conseguireis todo.Animo

    ResponderEliminar
  6. Simplemente me ha emocionado. Que suerte tiene Celia y todos los niños que son aceptados y apoyados por sus mamás y sus papás. Unos besazos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario y me alegro que te hayan gustado los dibujos!!!! tienes unas niñas preciosas, yo tengo un peke de 5 años con TGD tipo autismo, así que entiendo perfectamente tus palabras!!! Besitos!!

    *Que ilusión me hace ver el cartel por los blogs, no lo puedo evitar!!

    Gema Laura Díaz

    ResponderEliminar

NUEVO COMENTARIO