martes, 9 de febrero de 2010

OPINIONES

Me estoy leyendo un libro que se llama "MAS QUE PALABRAS".En el ,cuenta como los padres debemos estimular a los hijos con trastorno del espectro autista,y como debemos ayudarlos para iniciarlos en el lenguaje oral y expresivo,te vienen los ejemplos de varios niños,los signos de alarmas mas importantes para el diagnostico,como actuar en cada ocasion y como debemos ayudarlos.Hasta ahi todo muy bien,pero esque luego,algunas cosas de las que ahi describen,yo no las conozco en Celia:Os explico,por ejemplo Celia nunca ha tenido una pataleta de tirarse al suelo,ni en casa ni en la calle.Nunca se ha autolesionado,si tu le quitas algo de las manos,se tapa los ojos enfadada y se va.Celia aprendio a controlar esfinteres dos meses antes de cumplir los tres añitos lo hizo en dos semanas,siempre le ha gustado pasear de la mano(y no se suelta),tiene un buen contacto ocular,le gusta estar siempre acompañada.Al principio cuando ibamos al parque no se movia de mi lado,y ahora se va a jugar.Es muy nerviosa y presta poca atencion cuando le quieres enseñar algo.No habla nada,solo mama,papa,pipi...solo chapurrea como un bebe.No pronuncia las vocales o.u.Duerme muy bien ,en su habitacion sola desde los 11 meses,come de todo y le gusta bailar ,reirse,abrazar y dar besos,pero sin embargo no puede ver nada desordenado ni sucio.Yo se que cada trastorno afecta de manera diferente a cada niño.Yo os he explicado como es Celia porque me da una de cal y otra de arena y asi la conoceis un poco mas.Muchos besos para todos.













4 comentarios:

  1. Silvia:

    Gracias por compartir como es Celia, tienes mucha razon cada niño dentro del espectro autista es diferente.

    Eres afortunada de que Celia no se autolesione, ni haga rabietas...Yo con ese tema sufro mucho, pero muchisimo con mi Nicolas, es lo que me tiene al borde del colapso.

    Y bueno el contacto fisico, ya habia logrado que diera muchas abrazos y nuevamente ya no quiere dar abrazos, y bueno que tu hijo evite tu contacto fisico, es duro, creemelo.

    El tema de la comida tambien es muy dificil con Nicolas, hy que rogarle para que coma, y es muy dificil con las texturas y colores, oia ciertos alimentos.

    Bueno yo tambien ya te conte un poquito de Nico, para que veas las diferencias con Celia. Yo creo que tu nena va muy bien, y avanzara muy pronto con el lenguaje.

    Saludo desde aqui a ENCARNI la maestra de la preciosa Celia.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  2. Primero, gracias x compartir el dato del libro, es del programa Hanen, no?
    Es lindo conocer más de Celia. Es cierto que cada chico es distinto, y x eso cada uno necesita una ayuda distinta, lo importante es respetarlos y quererlos.
    Un beso y muchas sonrisas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Georgina, hola Silvia y Marina. Me gustaría estar más cerca de tí Georgina y darte un gran abrazo, ya verás como Nicolás avanza porque tiene en tí una super mamá. Que voy a decir de Celia, nos tiene robado el corazón a muchos de los profes del cole. Siempre la he visto muy expresiva con sus gestos pero es que ahora lo está más y te lo dice todo con su mirada, digamos que sólo le falta explotar y estoy segura que lo hará. Un abrazo a Silvia y a Javier y a tí también Marina.

    ResponderEliminar
  4. Silvia,me alegra mucho lo que cuentas de Celia,és maravilloso que no tenga esos serios problemas.Natalia digamos que está en un punto entre Celia y Nico con lo de las rabietas,sí coge,pero se le controlan facilmente y gracias a dios no se autolesiona...ella cuando se fustra por algo,se tira a l suelo y llora y llora...pero la dejas unos minutitos sola (si le haces caso és peor y la rabieta va a mayores)se le pasa,mantiene contacto ocular si és de confianza la otra persona,a los desconocidos no,és selectiva con la alimentación...no come alimentos verdes ni naranjas,los asocia con verdura,supongo,aunque los acepta de sabor,pues camuflados se los come...bueno,para que veas que cada uno de nuestros hijos es un mundo...un besazo,guapa.

    ResponderEliminar

NUEVO COMENTARIO