jueves, 6 de mayo de 2010
DE BAJON
Hace casi un mes que no publico una entrada en el blog,tampoco tengo nada importante que contar,no hay avances ,no hay logros,no hay nada nuevo....Al contrario,estoy notando que Celia esta dando un pequeño retroceso,pues a veces esta otra vez con el ruido de los dientes,ha dejado de jugar en el parque (cuando salimos al parque se queda sentada a mi lado,yo la obligo pero se enfada)y del lenguaje ...para que contar,nada de nada.Estamos con el lenguaje de signos ,llevamos casi un mes,pero nada.Aun me acuerdo cuando una madre de AFANAS(el centro donde Celia da estimulacion)me dijo ,-no te preocupes que cuando entre en la guarderia veras como habla...-Pues ha pasado el año de guarderia y casi el de colegio,y ella sigue sin hablar.No sabe los colores,ni los numeros ,no se deja enseñar ,se pone nerviosa y se levanta de la silla,yo me pongo a pensar que el dia seis de junio cumple los cuatro añitos y no sabe apagar ni las velitas y se me cae el alma al suelo.Pues si ,estoy de bajon y triste,tambien estoy un poco nerviosa porque el jueves dia trece le hacen la prueba,ya que la otra vez la echaron por tener mocos,en junio tambien tenemos cita con su neurologa,y si el año pasado me dijo que tenia un retraso muy severo en el lenguaje,pues este año que me va a decir....En fin espero que esta racha pase pronto y me encuentre con animos de escribir mas,gracias a todas por estar ahi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Silvia querida amiga:
ResponderEliminarAqui estoy, comprendo tu tristeza y tu dolor, y solo una madre con hijo con capacidades diferentes puede comprenderte, eso es seguro.
Silvia no te dejes vencer. Dios te entrego a Celia como tu hija para algo especial, con ninguna otra Madre ella estaria bien, TU y solo TU eres la indicada para Celia.
Dios es muy grande amiga, sigamos pidiendo con todo nuestro corazon por Celia, veras que el nos escucha. No perdamos la Fe.
No te sienta mal por estar asi, estas en todo tu derecho, esto no es facil, a veces las lagrimas, la tristeza nos ganan, pero se que vamos a estar bien.
Tu Celia es bien bonita, hermosa, ella tiene que mejorar, avanzar, no puede ser de otra manera, no pierdas las ganas Silvia. Animo ! No estas sola, somos muchos los padres y madres en esta situacion y en situaciones peores.
Las quiero mucho, aqui estoy para cuando me necesiten, no dudes en escribirme. Te propongo algo, hagamos desde hoy una novena a la Virgen Maria por Celia. Yo me uno comienzo el dia de hoy. Te parece? La Virgen Maria es madre como nosotros y comprende nuestro dolor.
Georgina.
gina.barragan@hotmail.com
Hola Silvia, antes te escribí y no sé a que tecla le dí que desapareció todo y ahora no sé si sabré decirte lo mismo. Sé que no es fácil pero no te vengas abajo, ni tú ni Javier. Quizás el neurólogo diga lo mismo, quizás Celia no quiera jugar porque su distración ahora sea otra, quizás lo parezca, pero Celia no va para atrás, Celia da pasitos, chiquitos pero los da. Cuándo te vengas abajo, mírala, ella es tan especial!!!, con su mirada, sus gestos, sus sonidos, ella te habla, te consuela, te arropa y te da todo su amor. Un abrazo grande.
ResponderEliminarLo se Encarni,y es lo que hago ,mirarla y me da tanta pena de ella que me ahogo,estoy cansada,y me siento sin animos,espero que se me pase pronto,muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarSilvia:
ResponderEliminarEs muy válido lo que sientes porque a todas un retroceso nos trae un bajón emocional.
Pero lo que no es válido es no seguir luchando. Afortudamente o desafortunadamente no nos queda otra opción. Seguramente Celia tiene mucho potencial pero todavia se esta en proceso de agarrar la punta de la madeja para empezar el despegue, pero en ese proceso necesita a su madre con llena de fuerza y con el ánimo al tope.
Cariños,
Rosio
Silvia:
ResponderEliminarDe acuerdo, comenzamos hoy mismo. Con muchisima fe y mucho amor para Celia.
Georgina.
Ánimo Silvia, después de una mala racha siempre viene una buena que te hace ver las cosas de otra manera. Ya verás como las cosas empezarán a mejorar!!!
ResponderEliminarUn abrazo y un beso grande
HOLA SOY SERGIO JUAN ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y LO VEO MUCHAS VECES. HASTA EL LUNES.
ResponderEliminarHOLA SERGIO,ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL BLOG DE CELIA,UN BESOTE GRANDE Y HASTA EL LUNES CAMPEON!!
ResponderEliminarSilvia,te paso mi email, santisycris2@hotmail.com ,si me escribes,te paso mi telefono o tú el tuyo y nos llamamos y hablamos,ok? Tú,tranquila,todo irá bien,esos bajones son normales.Un beso.
ResponderEliminarSilvia, es válido que estén triste, pero como dice Encani, seguro que hay pequeños avances, tal vez no los esperados, pero alguno.
ResponderEliminarEspero que pronto recuperes tu alegría, porque, más allá de las cosas tristes, tenés una familia muy linda!
Muchos besos!
Ains Silvia no te voy a decir mucho del lenguaje, porque es un tema que si lo trato mucho me manda a la cama de profundo bajon, tambien Diego en Noviembre va a cumplir 4 años y lenguaje nada, solo unas pocas palabritas y muchos sonidos onomatopeyicos, oero si quiero decirte que te comprendo muy bien y que aqui estoy para escucharte y darnos aliento en los momentos que se nos hacen difíciles, con la esperanza de que la sonrisa siempre vuelve, con estos pimpollos nadie puede estar triste por mucho tiempo.
ResponderEliminarSilvia gracias por pasar por el blog, te comprendo los bajones para eso esta el blog para desahogarnos todas entramos y salimos es normal, te cuento que cuando le enseñaba a Jazmin los colores y el abecedario ella miraba medio de reojo eso de que te quita las ganas de enseñar pero aunque no creas en menos de una semana aprendio todo, enseñale vos aunque te parezca que ella no mira o no presta atencion igual aprenden te digo por experiencia y siempre cuento para ayudar a otras madres, muchos besos y fuerza
ResponderEliminarHola Silvia soy Isabel,la profe de Celia.Sé que es difícil pero ten por seguro que aunque no se vean resultados en el lenguaje sí en lo demás.Mantiene mucho más la atención, realiza encajes no a ensayo error sino mirando, clasifica por colores....Está mejor aunque el punto débil sea el lenguaje.Quisiera decirte que no te vengas abajo, sois unos padres estupendos,los mejores.Ya se buscarán soluciones. En todo lo que podamos ayudar sabeis que aquí estamos. Tu hija es un ángel de Dios.Animo y arriba. Un beso Isa.
ResponderEliminarHola Silvia, mañana nos vamos de excursión !!, duerme tranquila, verás que bien lo pasaremos. Un abrazo.
ResponderEliminar